ES NOTICIA:

Close

Chilena Drivin establece nuevas alianzas para impulsar prácticas sostenibles en el sector logístico de México y Colombia

Esta iniciativa busca replicar el éxito obtenido con Giro Limpio en Chile, un programa de la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, que certifica a empresas por sus esfuerzos en la reducción de emisiones en la industria.

Por Equipo DF SUD / Foto: Pexels.com I Publicado: Domingo 24 de noviembre de 2024 I 14:00
Comparte en:

Drivin, empresa chilena especializada en la gestión logística, está escalando su modelo de sostenibilidad en la región mediante nuevas alianzas que promueven la toma de conciencia de prácticas sustentables en México y Colombia. Esta iniciativa busca replicar el éxito obtenido con Giro Limpio en Chile, un programa de la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, que certifica a empresas por sus esfuerzos en la reducción de emisiones en el sector logístico.

En México, Drivin ha firmado un acuerdo con Transporte Limpio, mientras que en Colombia se asociará con Giro Zero, facilitando que empresas de ambos países se comprometan con la reducción de  su impacto ambiental a través de prácticas sostenibles. El objetivo es impulsar la participación en estos programas y apoyar activamente a las compañías en el logro de sus metas ambientales y operativas. En Chile, actualmente 177 de las 586 firmas adheridas a Giro Limpio ya han sido certificadas por sus avances en sostenibilidad.

Fernanda Pérez lidera la operación de SAP en Argentina con foco en derribar los estereotipos en la industria

“La logística es una de las industrias más contaminantes, responsable de cerca del 20% de las emisiones de CO₂ a nivel global. Por ello, nuestra misión es replicar y adaptar modelos de certificación exitosos, como los que ya implementamos en Chile, para contribuir a la reducción de la huella de carbono en toda Latinoamérica”, afirmó Nicolás Kunstmann, cofundador de Drivin.

Además, el ejecutivo añadió que este paso en México y Colombia permitirá acelerar la adopción de prácticas logísticas sostenibles en mercados donde la regulación ambiental es aún incipiente, pero la necesidad de reducir emisiones es cada vez más urgente. 

 

Comparte en: